Talleres Psicoeducativos para niños
Nuestros programas actuales son:
PILOTEANDO MI NAVE
(PN)
Manejo de la Impulsividad
Que los niños aprendan a regular su nivel de energía de acuerdo a la situación a través de la obtención de herramientas para favorecer el autocontrol, la planificación y la correcta toma de decisiones.
1- Que los niños comprendan el concepto de los niveles de energía dentro del cuerpo (alto, medio, bajo).
2- Que los niños asocien el nivel de energía adecuado a diversas situaciones y visualicen las consecuencias de una acertada asociación.
3- Que los niños aprendan herramientas concretas para la autoregulación de sus impulsos.
(+) Autoconocimiento
(+) Capacidad de observación y reflexión
(+) Regulación emocional y conductual
(+) Respeto de turnos
(+) Atención y concentración
(+) Planificación
(+) Autoverbalizaciones
(+) Autocontrol
MI LABORATORIO DE SOLUCIONES
(MLS)
Aumento de la Tolerancia a la Frustración
Desarrollar en los niños la capacidad para soportar situaciones adversas sin desbordarse, siendo capaces de resolverlas de forma adecuada.
1- Que los niños comprendan el concepto de frustración, cuáles son las emociones más comunes que esta situación genera, y las consecuencias en la conducta.
2- Que los niños comprendan cómo se manifiesta la frustración en ellos mismos a nivel emocional y conductual.
3- Que los niños aumenten su capacidad de regular emociones, para resolver sus dificultades de forma más satisfactoria.
(+) Conocimiento de las propias dificultades
(+) Normalización de dificultades
(+) Conocimiento de las emociones
(+) Autovalidación emocional
(+) Soluciones alternativas adaptativas
(+) Capacidad de reflexión
(+) Independencia
(+) Aceptación de situaciones adversas
(+) Resolución de problemas
DESCRUBRIENDO MI ESTRELLA
(DE)
Desarrollo de una Sana Autoestima y Comunicación Asertiva
Incrementar en los niños la adquisición de herramientas para mejorar su autoconcepto, autoestima y habilidades sociales, para así aumentar su seguridad personal y sanas interacciones con los demás.
1- Que los niños desarrollen un nivel de autoconcepto y autoestima adecuados para reducir la ansiedad social.
2- Que los niños aprendan herramientas para comunicarse de forma asertiva.
3- Que los niños aumenten las conductas de interacción con otras personas y disminuyan las conductas de aislamiento e inactividad.
(+) Autoconocimiento
(+) Autoaceptación
(+) Autovaloración
(+) Capacidad de expresión
(+) Asertividad
(+) Iniciativa
(+) Participación
(+) Seguridad frente a situaciones sociales
(+) Habilidades sociales
- Cada uno de estos programas tiene una duración de 13 sesiones. Diez sesiones son grupales -sólo niños-, y tres sesiones se realizan de forma particular. Dos de ellas sólo con papá y/o mamá (antes de comenzar las sesiones grupales -sólo niños-, y al finalizar el programa). La tercera sesión individual corresponde a la atención del niño antes de comenzar las sesiones grupales (máximo 10 niños).
- Las sesiones grupales son 10, de 1h, una vez por semana.
- En todos los programas psicoeducativos para niños se envía por correo registro informativo a los padres sesión a sesión.
- Toda atención realizada en Impúlsate, es reembolsable a través de Isapre y seguro complementario, en caso de tener.