Talleres Psicoeducativos para pre-adolescentes y adolescentes
Nuestros programas actuales son:
SINTIENDOME TRANQUILO (ST)
Manejo Adaptativo de la Ansiedad
Desarrollar en los adolescentes la capacidad de reconocer cuando la ansiedad que se está experimentando es inadecuada, pudiendo utilizar las herramientas aprendidas para poder manejarla adaptativamente.
1- Que los adolescentes aprendan a reconocer el componente afectivo de su ansiedad y a distinguir ésta de otras emociones, como el miedo.
2- Que los adolescentes aprendan a reconocer el componente fisiológico de la ansiedad y adquieran estrategias y técnicas para poder calmarse.
3- Que los adolescentes aprendan a reconocer el componente cognitivo de la ansiedad y adquieran herramientas para encauzar sanamente sus pensamientos y así, realizar conductas más adaptativas.
(+) Conocimiento de las emociones
(+) Capacidad de observación y reflexión
(+) Cuestionamiento de creencias irracionales
(+) Más objetividad
(+) Seguridad
(+) Tranquilidad
(+) Capacidad de afrontamiento
(+) Autonomía
(+) Conductas adaptativas
CONOCIENDOME, ACEPTANDOME, QUERIENDOME (CAQ)
Autoconocimiento, Autoaceptación, Autoestima
Entregar a los adolescentes herramientas para mejorar su autoconcepto, autoaceptación y autoestima, con el fin que puedan desarrollarse sanamente en las diferentes áreas en las que se desenvuelven.
1- Que los adolescentes tomen conciencia de sus logros y cualidades para fortalecer una sana autoestima.
2- Que los adolescentes normalicen la coexistencia en sí mismos de recursos y dificultades.
3- Que los adolescentes, habiendo experimentado su gran valor personal, aprendan herramientas para comunicarse de forma asertiva, pudiendo respetarse a sí mismos, a la vez que a los demás.
(+) Autoconocimiento
(+) Autoaceptación
(+) Autovaloración
(+) Asertividad
(+) Capacidad de expresión
(+) Habilidades sociales
(+) Seguridad frente a situaciones sociales
RESOLVIENDO MIS DIFICULTADES (RMD)
Manejo de la Frustración y Resolución de Problemas
Desarrollar en los adolescentes la capacidad para tolerar situaciones adversas sin desbordarse, siendo capaces de poder resolverlas de forma adecuada.
1- Que los adolescentes comprendan y practiquen el proceso de resolución de problemas como una estrategia valiosa para enfrentarse a sus dificultades.
2- Que los adolescentes adquieran estrategias y técnicas para encontrar soluciones más adaptativas frente a sus dificultades.
3- Que los adolescentes incrementen su capacidad reflexiva a través de la práctica del proceso de resolución de problemas.
(+) Conocimiento de las propias dificultades
(+) Normalización de las dificultades
(+) Conocimiento de las emociones
(+) Autovalidación emocional
(+) Soluciones alternativas adaptativas
(+) Capacidad de reflexión
(+) Independencia
(+) Aceptación de situaciones adversas
(+) Resolución de problemas
CUIDANDO MI CUERPO (CMC)
Prevención en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)
Entregar herramientas a los adolescentes para que comprendan el peligro que entrañan los TCA, así como para favorecer el desarrollo de una vida saludable.
1- Que los adolescentes comprendan los cambios psicofisiológicos que están experimentando, cuáles son los principales trastornos de la conducta alimentaria, y las complicaciones que éstos conllevan.
2- Que los adolescentes conozcan los factores incidentes y desencadenantes de los TCA, para así poder contrarrestarlos.
3- Que los adolescentes adquieran herramientas para desarrollar una sana autoestima y un estilo de vida saludable.
(+) Conocimiento de los TCA
(+) Prevención TCA
(+) Salud
(+) Autoestima
(+) Seguridad
(+) Comunicación
(+) Vida saludable
- Cada uno de estos programas tiene una duración de 5 sesiones grupales (máximo 10 adolescentes).
- Las sesiones son de una hora, una vez por semana.
- Toda atención realizada en Impúlsate, es reembolsable a través de Isapre y seguro complementario, en caso de tener.